twitter
rss

Bienvenidos!!!

Bienvenidos al Blog de los alumnos y maestros del nivel Primaria del Colegio San Felipe de Monterrey, en este espacio encontrarás información muy interesante sobre la vida académica de nuestra institución. Te invitamos a participar en este espacio, si tienes algún material, foto, video o artículo que te gustaría publicar, te pedimos escribas al mail de la Profra. Carolina Catalina Medellín Saldierna (carolinamedellin@colegiosanfelipe.edu.mx), quien es la administradora y editora de este espacio.

Estamos seguros que esta herramienta viene a fortalecer la formación integral de la Familia San Felipe, por lo que te invitamos a que nos dejes tus comentarios; ésta página está especialmente diseñada para que interactúes de manera virtual con tus compañeros y maestros.


EQUIPO DOCENTE 2011 - 2012

Miss Mónica Cecilia Bonilla Siller - 1"A" monicabonilla@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Elsa Paz Cavazos - 1"B elsapaz@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Karina Amavizca Montaño - 2"A" karinagamavizca@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss
Hilda Guadalupe Rosales Iga - 2"B" hildarosales@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Sonia Núñez Gámez - 3"A" sonianunez@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Ma. Cristina González Tovar - 3"B" cristinagonzalez@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Rosario Azucena Villalobos - 4"A" azucenavillalobos@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Erika Leal Palacios - 4"B" erikaleal@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Ana Edith Navéjar Perales - 5"A" ananavejar@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Elizabeth Rodríguez Vázquez - 5"B" elizabethrodriguez@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Milka Vázquez Valerio - 6"A" milkavazquez@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss July Jenne González Rodríguez- 6"B" julygonzalez@colegiosanfelipe.edu.mx

Miss Dinorah Tánori Guerrero (Compu.) dinorahtanori@colegiosanfelipe.edu.mx

Mr. Iván Rojas Caballero (Ed. Física) ivanrojas@colegiosanfelipe.edu.mx

Mr. Alvaro Barrón Nava (Ed. Física) alvarobarron@colegiosanfelipe.edu.mx

Mr. Juan Carlos Treviño Ramos (Coordinador)
juantrevino@colegiosanfelipe.edu.mx








































































































AVISO

El próximo lunes 12 se hará entrega de la cuarta y última entrega de lecturas correspondiente al mes de Septiembre, esperando que envíen sus récords de lectura del 16 al 19, para que los niños que cumplieron con la bella encomienda de leer diariamente se hagan acreedores de su diploma correspondiente.

Para cualquier duda, puede escribirme a carolinamedellin@colegiosanfelipe.edu.mx

22 de agosto del 2011.
“LA HORA DEL CUENTO” Y LA AFICIÓN A LA LECTURA.
En el Colegio San Felipe consideramos que es muy importante que nuestros alumnos tengan buenos hábitos y uno de ellos es la afición a la lectura, es por eso que a partir del día de hoy, nuestros alumnos estarán recibiendo semanalmente cinco cuentos con valores donde ellos aprenderán a ser generosos, agradecidos, honrados, prudentes, tolerantes, creativos, valientes, etc., vía internet para que lean uno diariamente en casa, sabemos que cualquier padre querrá que su hijo ame los libros, sabemos que no es fácil, ¿cómo conseguir que un niño ame un objeto que no tiene luces, botones o pantallas luminosas, y que a simple vista no parece especialmente interesante? La mejor forma de conseguir esto, sin duda, es asociar ese objeto a algo, o mejor aún a alguien que él ya ame.
Y he escrito a propósito la expresión. No he escrito “los cuentos”, o “contar cuentos”, o “leerles de vez en cuando”. He escrito “La Hora del Cuento” porque esos minutos que cada día dedicamos a nuestros hijos en exclusiva, justo antes de dormir, o a la hora que ustedes decidan, serán para ellos “la joya de la corona”. En ese momento, los niños disfrutan de su padre o su madre al 100%, con una dedicación absoluta, con la única intención de entretenerles.
Claramente, no hay mejor juguete para un niño que sus padres. Y no habrá mejor recuerdo en la mente de ese niño que esos ratos con sus padres. Por eso, si se viven esos momentos alrededor de un libro, desde que son pequeños, para ellos el libro será sinónimo de lo mejor que les puede ocurrir. A nadie ama más un niño en el mundo que a sus padres. A partir de aquí ya tenemos un objetivo claro: tratar de que en la mente del niño los libros se asocien a sus papás. Podríamos tratar de conseguir esto de mil formas: llevando un libro siempre con nosotros o sustituyendo juguetes por libros. Pero hay una realmente superior: La hora del cuento, lo ideal es que ustedes lean primero y le den la oportunidad a ellos de leer con la confianza de que cada día lo harán mejor.
Así mismo se les anexa un récord de lecturas donde registrarán los títulos leídos y el nombre de la persona que los acompañó, junto con un calendario con las fechas en las que los alumnos entregarán personalmente a una servidora mensualmente dicho récord, y las fechas en las que se les entregará un diploma por cumplir con tan bella encomienda.
Así mismo les invitamos a venir a contar un cuento al salón, ya que está actividad es muy apreciada por los niños y de mucha satisfacción para los padres que ya han venido, la agenda ya está abierta pueden separar su lugar con una servidora. y todo esto con el fin de que nuestros alumnos abran la puerta del conocimiento en sus vidas.
También les informo que otra de las estrategias para motivar a nuestros niños a leer es la instalación de la Biblioteca que nos servirá como recurso pedagógico para poder apoyar el desarrollo de las competencias comunicativas en nuestros alumnos, por lo que mucho les agradeceré nos apoyen donando un libro o más, puede ser de literatura, investigación o de consulta de alguna materia.
Atentamente,

Miss Carolina C. Medellín Saldierna
Coordinación CSF.




Esperando que este año sea lleno de triunfos, el personal docente y administrativo del Colegio San Felipe les damos una cordial bienvenida a todos los alumnos.